domingo, 27 de mayo de 2018

"Le passé" (El pasado), es un filme dirigido por ASGHAR FARHADI, quien también hizo el guión; es un drama realizado en Francia, año 2013.
La trama: Ahmad, un iraní de edad mediana, llega aun suburbio parisino después de haberse ido, hace cuatro años; el vive ahora en Teherán. Lo efectúa, para formalizar su divorcio con Marie Brisson, con quien vivía en Francia. Ella vive con dos hijas: Lucie y Léa, de un matrimonio anterior; asimismo con Samir, su actual pareja, y Fouad, el hijo de él con la esposa precedente. Marie, luego de su divorcio, piensa casarse con Samir, el magrebí que trabaja en una lavandería. 
Mientras tanto, para ayudar a Marie, Ahmad se enreda en problemas familiares. Lucie, la hija adolescente de aquélla, no soporta a Samir y permanece mucho tiempo fuera de la casa; además amenaza a su madre, diciéndole que se va a ir a vivir con su padre en Bélgica. Aparte, la ex-mujer de Samir intentó suicidarse y quedó, en el hospital, en coma. Marie le pide a Ahmad que hable con Lucie, a pesar de no ser su padre; la tensión crece y Ahmad no ve la hora, de realizar el trámite de divorcio y emprender la retirada.
Esta película, con problemas familiares, muy presentes en nuestros días, está muy bien hecha y vale la pena verla. La dirección es impecable y el trabajo de los actores también; incluidos los chicos. El guión es muy bueno e igualmente la fotografía de Mahmud Kalari. Los actores: Bérénice Bejo (en el rol de Marie Brisson), Alí Mosaffa (Ahmad), Tahar Rahim (Samir), Pauline Burlet (Lucie), Jeanne Jestin (Léa) y Elyes Aguis (Fouad); en los roles principales.
Este filme obtuvo varios premios, entre ellos, Bérénice Bejo  (a la mejor actriz en el Festival de Cannes) y el Globo de Oro a la mejor película extranjera.
J. C. Conde Sauné      

No hay comentarios:

Publicar un comentario