lunes, 19 de noviembre de 2018

EDUARDO ROVIRA "Que lo paren", es un LP difundido por "Global Records" en Noviembre de 1975. Son siete temas compuestos por Rovira e interpretados por su cuarteto, integrado por él en bandoneón, Reynaldo Nichele (violín), Oscar Mendy (piano) y Néstor Mendy (contrabajo). Las composiciones son las siguientes:
Lado A: 
*1) "Que lo paren" -(4:21)-  *2) "Majó Majú" -(5:29)-  *3) "Milonga para Mabel y Peluca" -(4:56)-  *4) "Tango para Charrúa" -(5:36)-
Lado B:
*1) "Taplala" -(5:45)-  *2) "Tango para Ernesto" -(5:35)-  *3) "A Don Pedro Santillán" -(5:58)-
Éste, fue uno de los últimos registros de Eduardo Rovira; que falleció en julio de 1980. En las interpretaciones de sus temas, se nota el violín de Nichele prevaleciente junto con el bandoneón de Rovira; aunque Oscar Mendy en el piano y Néstor Mendy, en el contrabajo, no desentonan. Es un disco de gran valor, tal vez no tan de avanzada como las primeras grabaciones. No obstante, me gustaron mucho: "Que lo paren" (sí, es imparable), "Majó Majú", "Taplala" (dedicado a la ciudad de La Plata, pero al "vesre"), "Tango para Ernesto" (dedicado a Sábato) y "A Don Pedro Santillán".
Con éste, tengo cuatro LP de Rovira, que quiero y los cuido con esmero.
J. C. Conde Sauné  

No hay comentarios:

Publicar un comentario