miércoles, 13 de febrero de 2019

Sigo encontrando videos, que son para valorar y es muy bueno que alguien se ocupe de difundirlos.
JORGE VIDAL - HÉCTOR ARTOLA:  * "Que viejo estoy" (A. López-J. Velich) -3:22-  * "Adiós" (P. Cour-Mariano Mores) -3:24-   * "Viejo rincón" (R. de los Hoyos-R. Cayol) -3:20-  (Son tres temas tomados de la película "El tango en París") ///  * "Griseta" (J. González Castillo-E. Delfino) -3:02-  * "Vendrás alguna vez" (L. C. Amadori-A. Malerba) -2:47-  * "Y no te voy a llorar" (A. Aznar-L. Leocata) -3:04-  * "Igual que ayer" (L. Bayón Herrera/Luis Rubistein) -2:41-
JORGE VIDAL - ARGENTINO GALVÁN :  * "Alguien" (Eugenio Majul-H. Stamponi) -2:37-  * "Pa' mi es igual" (E. Cadícamo-R. Fugazot-L. Demare) y * "Cuando yo me vaya" (A. Cantó-J. Vila-J. Vidal) -7:07-  * "Refranero" (E. Ferri-E. Cardenal) -2:34-
Tanto el uruguayo Héctor María Artola como Argentino Galván, tuvieron una gran trayectoria dentro del tango; ya sea acompañando a cantantes, sino también como arregladores de importantes orquestas.
Jorge Vidal con Roberto Chanel, son los dos cantores que más me gustaron en la orquesta de Pugliese. Cuando Vidal dejó la orquesta, para ser solista, realizó muy buenas grabaciones. Además, tenía una afinación perfecta y no exageraba en los fraseos. Sí, se le podría reprochar que no fuera cuidadoso en el repertorio; cantando, a veces, lo que le venía a mano.
J. C. Conde Sauné              

No hay comentarios:

Publicar un comentario