viernes, 10 de marzo de 2017

ASTOR PIAZZOLLA & GARY BURTON "The New Tango", es un CD difundido por WEA y grabado en el Festival de Montreux (Suiza) en 1986. El quinteto de Piazzolla, con él en bandoneón, Fernando Suarez Paz (violín), Pablo Ziegler (piano), Horacio Malvicino (guitarra) y Héctor Console (contrabajo), junto a Gary Burton (vibráfono) actuaron en ese recital : "Suite For Vibraphone And New Tango Quintet".
Los siete temas y arreglos son de Astor Piazzolla:
*1) "Milonga Is Coming" -12:07-  *2) "Vibraphonissimo" -6:36-  *3) "Little Italy 1930" -8:49-  *4) "Nuevo Tango" -5:38-  *5) "Laura's Dream" -11:56-  *6) "Operation Tango" -9:56-  *7) "La Muerte Del Angel" -3:40-
Confieso que éste es un CD que guardaba separado y que es uno de los que menos escucho. Una vez lo llevé al programa de jazz que tenía y pasé "Vibraphonissimo", me parecía que había algo de jazzístico; sobre todo con el swing de Burton en el "vibes" y fue muy bien recibido. Volví a escuchar, en estos días, este registro y aún sigo pensando , que el quinteto no actúa en pleno porque Gary Burton los tapa a casi todos. Está ausente la guitarra de Malvicino, el bajo de Console y muy pobres los solos de Suarez Paz; Astor aparece de a ratos. No así el piano de Ziegler, que se nota con mucha fuerza marcando el compás. Pero Piazzolla fue un gran músico y sus composiciones sobresalen de cualquier modo. Él mismo manifiesta, en el folleto que tiene el CD, que su vida musical era estar continuamente buscando cambios. Tuvo la oportunidad de estar junto a Gary Burton y no lo pensó dos veces.
Al escuchar nuevamente este compacto, hay tres temas que me siguen gustando mucho: "Little Italy 1930" (con un inicio descollante de Ziegler en el piano), "Vibraphonissimo" y "Laura's Dream"  (una gran composición). El resto, por ahí andamos.
J. C. Conde Sauné    

No hay comentarios:

Publicar un comentario