lunes, 21 de agosto de 2017

ART FARMER - FRITZ PAUER "Azure", es un LP difundido por "Soul Note" y grabado en Viena; año 1987. Hay nueve temas interpretados por: Art Farmer (flugelhorn) y Fritz Pauer (piano).
Lado A:   *1) "If You Could See Me Now" (Tadd Dameron) -4:32-  *2) "Nighttime" (F. Pauer) -3:58- *3) "Yesterday's Thoughts" (Benny Golson)  -4;56- *4) "Blue Windows" (Austrian Folk Song - arranged F. Pauer) -3:19-  *5) "Azure" (Duke Ellington) -4:15-
Lado B:   *6) "Sound Within An Empty Room" (F. Pauer) -6:13-  *7) "Soul Eyes" (Mal Waldron) -4:22-  *8) "Danielle" (Al Cohn) -4:17-  *9) "Song Of Praise" (F. Pauer) -4:03-
Como hago con los libros, algunos discos de vinilo los canjeo y otros los regalo. Vivimos en un departamento chico y no se pueden acumular muchas cosas. Pero siempre lo que conservo, es lo que siento muy cerca de mí. Por ejemplo este LP y mi viejo Ken Brown que, a veces, su impecable sonido me sigue sorprendiendo.
Este disco, que luego se editó en CD, cuenta con nueve temas muy bien elegidos, para el tono emotivo que tanto Farmer como Pauer le dan a su interpretación. En "Blue Windows", se luce sólo Pauer en el piano y Farmer emplea la sordina en "Nighttime" y "Azure" dándole al flugelhorn un sonido entrañable. Un registro fantástico, con un muy buen comentario en la contratapa; pero con un error, pusieron Fritz Pauer (bass).
Una apostilla: de Farmer no hablo, porque su trayectoria en el jazz es muy conocida; fue un gran trompetista y en esta grabación con el flugelhorn. Pero de Fritz Pauer (1943-2012 / Austria), poco se sabe. Mike Hennessey, en el comentario de la contratapa, dice que integró con Friedrich Gulda y Joe Zawinul, un formidable triunvirato vienés de piano. Joachin Berendt lo consideraba un seguidor de Bud Powell. Pero en esta grabación, yo lo veo más cerca de Bill Evans, dándole un  tono clásico al piano; pero conservando la vena jazzística. Además fue compositor y arreglador; aparte de sus propios conjuntos, trabajó también con Ray Brown, Don Byas, Dexter Gordon, Annie Ross, Johnny Griffin y Sheila Jordan.
J. C. Conde Sauné

No hay comentarios:

Publicar un comentario