domingo, 19 de noviembre de 2017

JOHN LEWIS, el creador del Modern Jazz Quartet, cuando daba una clase de improvisación jazzística en la Universidad de Harvard, un estudiante le preguntó si el swing se podía escribir en una partitura. "No -le respondió Lewis-. El swing es alta musicalidad. Es como cuando Rudolf Serkin toca una sonata de Beethoven; conoce todas las notas, pero sabe también que allí hay algo más". Ésto viene a cuento, cuando acabo de escuchar unos solos de piano de Lewis en unos videos, trece en total, subidos por LOFTmusic y grabados en 1999. Mientras los escuchaba, sabía todo lo que Lewis encontraba de más en cada composición.
Él fue uno de mis pianistas preferidos, lo mismo que su Modern Jazz Quartet; hallaba la manera más simple de dar todo en un tema. Disfruté  mucho de estas interpretaciones, que pienso escuchar a menudo:
*1) "Sweet Georgia Brown" (B. Bernie-K. Casey-M. Pinkard) 2:42-  *2) "Septemberg Song" (M. Anderson-K. Weill) -5:47-  *3) "I'll Remember April" ((P. Johnston-Gene de Paul) -3:37-  *4) "I Love You Porgy" (I. y G. Gershwing) -5:06-  *5) "20 East 30 West" (J. Lewis) -3:25-  *6) "Django"  (J. Lewis) -5:15-  *7) "Trieste" (J. Lewis) -3:46-  *8) "What Is This Thing Called Love" (C. Porter) -4:16-  *9) "Cherokee" (Ray Noble) -3:05-  *10) "For Ellington" (J. Lewis) -5:57-  *11) "Don't Blame Me" (D. Fields-J. McHuhg) -4:05-  *12) "At The Horse Show" (J. Lewis) -3:05-  *13) "Come Rain Or Come Shine" (H. Arlen-J. Mercer) -4:10-
J. C. Conde Sauné      

No hay comentarios:

Publicar un comentario