viernes, 30 de marzo de 2018

NÉSTOR MARCONI Trío - "Bien de arriba", es una grabación del año 1999, que encontré en "You Tube" y vale la pena destacar. Componen este trío: Néstor Marconi (bandoneón), Leonardo Marconi (piano) y Oscar Giunta (contrabajo).
Son once los temas de este registro:
*1) "La última cita" (A. Bardi-F. García Jiménez)  *2) "Bien de arriba" (N. Marconi-L. Marconi)  *3) "Mi noche triste" (S. Castriota-P. Contursi)  *4) "Motivo de Enero" (N. Marconi-L. Marconi)  *5) "Amurado" (Pedro Maffia-Pedro Laurenz)  *6) "Alfredeando" (N. Marconi)  *7) "Gallo ciego" (A. Bardi)  *8) "Milondombe" (Milonga candombe) (N. Marconi)  *9) "Los mareados" (J. C. Cobián-E. Cadícamo)  *10) "Corrientes arriba" (N. Marconi)  *11) "Loca bohemia" (Francisco De Caro)
Me agrada mucho este registro y la conjunción que hay en el acompañamiento de Néstor Marconi. Leonardo Marconi, su hijo, se destaca en el piano y Oscar Giunta, en el bajo, usa el arco en cuatro composiciones: "La última cita", "Gallo ciego", "Los mareados" y "Loca bohemia"; muy pocos contrabajistas se acuerdan del arco, Paul Chambers, en el jazz, era uno de ellos.
Marconi, en una entrevista, dijo que hace el arreglo de un tema y deja que el ejecutante improvise sobre la marcha; algo que Piazzolla hacía con el "Octeto Buenos Aires". Allí también confiesa, que admiraba el sonido y el swing de Astor, en el bandoneón.
La selección, de las obras, es muy buena. Aquí están Agustín Bardi, Pedro Maffia-Pedro Laurenz, Juan Carlos Cobián y Francisco De Caro; más las de Néstor Marconi y Leonardo Marconi. En  "Alfredeando", dedicado a Alfredo Gobbi, en los imprevistos cambios de acordes, hay mucho de él y su impronta en el tango. Maravillosos, los casi ocho minutos de "Los mareados"; excelso el solo de Marconi en el bandoneón y el resto del trío. Cada tanto volveré a escuchar esta grabación; está entre las que perdurarán en el tango.
J. C. Conde Sauné

No hay comentarios:

Publicar un comentario