martes, 28 de mayo de 2019

Vimos, en la platea hogareña, un filme muy bueno. Se trata de "Un hombre llamado Ove" (En Man Som Heter Ove), realizada en Suecia en el año 2015; con dirección y guión de HANNES HOLM, basado en el libro, del mismo nombre, de Fredrik Brackman.
El personaje es Ove, un hombre de mal carácter. Fue despedido de su trabajo, después de 43 años de labor y empieza a vivir solo. Su esposa Sonya, en un accidente, pierde a su bebé antes de nacer  y queda inválida; más tarde muere de cáncer. Él intenta suicidarse varias veces, pero siempre hay algo que se lo impide. Mientras tanto rememora su vida desgraciada. Pero su misantropía, impide que alguien se acerque a él y lo ayude. Una pareja que viene a vivir al barrio con dos hijos y otro en camino, se aproxima a Ove. Sobre todo Parvaneh, que lo ve solo y un día le ofrece unas galletas persas. Él las toma a regañadientes; pero luego le enseña, a ella, a conducir el auto. Con el tiempo, traba una amistad que mejora un poco su carácter, aunque siempre con una animosidad latente; ya que cualquier circunstancia lo pone de mal humor y sigue con la idea de suicidarse. Pero la bondad de Parvaneh, lo hará mejor persona. No cuento más y la recomiendo, para los que aún no vieron esta fantástica comedia dramática.
Los roles, de este filme, fueron cubiertos con las actuaciones sobresalientes de Rolf Lassgärd (Ove), Bahar Pars (Parvaneh), Filip Berg (El joven Ove), Ida Engvoll (Sonya, mujer de Ove) y Stefan Gödicke (padre de Ove), en los roles principales. Una muy buena fotografía de Goran Hallberg y asimismo, la música de Gaule Storaas.
J. C. Conde Sauné  

No hay comentarios:

Publicar un comentario