viernes, 3 de octubre de 2008

"Voleur de vie" (Ladrón de vida) , conocida aquí como "Vidas robadas" de Yves Angelo con Emmanuelle Beart. Sandrine Bonnaire, André Dussollier y Vahina Giocante en los papeles protagónicos, es otra de las buenas películas que alquilamos, tratando de ponernos al día con el cine.
Alda y Olga, dos hermanas, y la hija de la última, viven en una casa cerca de mar. Alda (Emmanuelle Beart), es la más liberada con sus amores clandestinos y ejerce de profesora. Su hermana Olga (Sandrine Bonnaire), ha renunciando al placer y a los hombres como una expiación, por la hija que tuvo siendo muy joven y con padre no reconocido. Ambas se quieren pero son diferentes. La hija (Vahina Giocante), se siente más unida a su tía y ve con agrado sus amores.
Una trama sencilla que, obviamente, tendrá su desenlace, yo diría previsible. Pero el film sostiene su tensión. Óptimas actuaciones de Beart, Bonnaire y el resto del elenco. "Touché", como dicen los franceses.
J. C. Conde Sauné

1 comentario:

  1. Hooola Juan Carlos!!

    Como imaginarás me encantan las películas francesas (avec o sans Fanny) y apenas leí tu nota sobre "Voleur de vie" sentí el impulso de saber más sobre ella.

    Me gusta mucho Sandrine, la he visto en varios films. Casualmente anoche pasaron una en Eurochannel "C'est la vie" junto a Jacques Dutronc y el otro día la vi en "Au coeur du mensonge". Siempre me dejan pensando las pelis francesas, me fascinan... y a Emanuelle la vi junto a Fanny en "Nathalie X" de la directora Anne Fontaine ¿la has visto?.

    Ahora me voy a buscar "Vidas robadas" al video... Luego te comentaré al respecto...

    Un abrazo grande, à bientot et vivan por siempre las películas francesas!!

    ResponderEliminar