miércoles, 20 de enero de 2010


El día que Sherry (Julie Delpy), su última amante, lo abandona, Don Johnston (Bill Murray), un don Juan empedernido; recibe una carta de una ex-amante anónima, en la cual le anuncia la existencia de un hijo de ambos, que él ignoraba y que está en su busca. Don intenta ignorar esa carta, pero inducido por su vecino y amigo Winston (Jeffrey Wright), que juega al detective aficionado, decide ir a averiguar entre sus ex-amantes a ver si descubre algo. Winston, con los datos que Don le alcanza, le elabora un plan para ayudarlo. En estas peripecias, se desarrolla esta muy buena película de Jim Jarmusch, titulada "Flores rotas" (Broken Flowers) del año 2005 (EEUU).
En el documento, adicional a la misma, Jim Jarmusch nos dice que "las cosas ocurren de una manera emocional y aleatoria". Y enfrenta a los amigos-vecinos Don y Winston, que son una contracara. Don, mujeriego y a la vez solitario. Winston con su mujer y cinco hijos, de una vida muy familiar. Son una contracara, pero se llevan bien y se estiman. Todo ayuda a que esta comedia (diría no tan comedia), sea para alquilar el DVD y verla.
Parte del elenco lo completan, las antiguas amantes de Don: Laura (Sharon Stone), Dora (Frances Conroy), Carmen (Jessica Lange) y Penny (Tilda Swinton); de breves pero muy buenas actuaciones.
J. C. Conde Sauné

No hay comentarios:

Publicar un comentario