martes, 8 de junio de 2010


Releer es un vicio, que niega la posibilidad de conocer nuevos libros. Volví a leer, en francés, en una vieja colección de Gallimard "Série noire", la novela policial de James Hadley Chase "The things men do"; publicada en francés como: "Ça n'arrive qu'aux vivants". Apartada, entre las que me gustaron.
Magnífica novela, Chase asombra por su construcción formal, con poco detalle y más introspección de los personajes; que es la ficción de mi gusto y quiero ver, en el cine, trabajada de la misma manera.
La clásica parquedad de la novela inglesa y en la mejor línea de Colin Dexter, G. K. Chesterton o Wilkie Collins. Escrita por estos maestros, la novela policial deja de ser un género pasatista, para entrar en lo perdurable. Me agradó, volver a leer este libro; creo que es bueno, a veces, ver de nuevo lo que se ha dejado atrás.
J. C. Conde Sauné

No hay comentarios:

Publicar un comentario