lunes, 2 de agosto de 2010

La película "About Schmidt", editada en DVD como "Las confesiones del Sr. Schmidt", de Alexander Payne, podría enseñar de que modo se hace un buen cine con tan poco y con un argumento muy utilizado: el fin de la vida activa de un hombre, al jubilarse y envejecer. Es cierto, que Payne tiene, nada menos que, a Jack Nicholson, Kathy Bates, Hope Davis y un elenco destacado.
El personaje, que interpreta Nicholson, ya jubilado y con la repentina muerte de su mujer y ante el casamiento, para él desacertado de su hija, se encuentra en una situación de vacío total; todo parece venirse abajo. Anterior a la muerte de su mujer, un día haciendo zapping en los aburridos programas de televisión, encuentra un aviso que más tarde tomará en cuenta, logrando que su vida tenga algún sentido. Se hará cargo de los gastos, para la educación de un chico que reside en un hogar de ayuda, para niños carenciados.
Para algunos, que buscan un cine más elaborado y con sutilezas ocultas, puede llegar a no satisfacer, totalmente, el film de Alexander Payne. A los que nos gustan crear historias , leerlas y eventualmente verlas filmadas, nos sentimos reconfortados por este tipo de cine, que poco abunda.
J. C. Conde Sauné

No hay comentarios:

Publicar un comentario