lunes, 9 de mayo de 2011

JAZZ = MONK

¿Be-bop, hard-bop, desliz al cool?
Envolvente sonido
en mis oídos,
la trompeta de Dorham
!Kenny Dorham¡
Lest cool one,
ataca el piano de Monk.
!Thelonious Monk¡

!Oh muchachos no agiten
mi sangre habano-tanguera,
con sus ásperos resabios
de esclavos en mercados¡

No averguencen mi blanquita condición,
piedad para el que ama
el jazz como a su propia música.

No pegues tus "beats" Max
sobre mi cansada espalda,
yo también soy esclavo
de luces fluorescentes
y rostros fatigados
en ruinosas oficinas
y no tengo sus talentos
para disimular mi humanidad
bardo lumpen, último
eslabón de Darwin, sufrido
tití de vigilias y postergaciones.

!Sueña Monk, adormecido
sobre tu vieja caja de teclas¡
El crepúsculo es un mar negado
para los que sufren de melancolía
y no tienen una Billie
que los consuele con su canto.
¡Sueña Monk, aún volviendo
con los "strides" de tu piano!

J. C. Conde Sauné

No hay comentarios:

Publicar un comentario