viernes, 24 de junio de 2016

Vimos el filme "Los descendientes", (2011-Estados Unidos), dirigido por ALEXANDER PAYNE. De este director teníamos un buen recuerdo, el de aquella magnífica película "About Schmidt", con Jack Nicholson. La que comento ahora, no se queda atrás, es otra muy buena. La trama es simple y hasta se podría decir, nada novedosa. Es lo que destaco de Payne, su habilidad para que con un tema tan sencillo, hacer una obra digna de verse; algo poco frecuente, en el cine de hoy.
Matt King (GEORGES CLOONEY), es un abogado que vive en Honolulu y administra un condominio de tierras en Kauai; donde suele vacacionar con su familia. Un accidente de navegación, deja a Elizabeth, su mujer, en estado de coma irreversible. Él se entera por Alexandra, su hija mayor, que Elizabeth lo engañaba con Brian, un vecino de lugar y se niega, al principio, a visitar a su madre internada en el sanatorio. Matt se siente golpeado por todos lados: la rebeldía de su hija adolescente, el engaño de su mujer y los disgustos con sus parientes, que quieren vender las tierras, de las cuales ellos, también, son propietarios. Matt trata de rearmar su vida de a poco, se acerca más a sus hijas; Alexandra y a Scottie, la menor. Enfrenta la agonía de su mujer y los problemas con los copropietarios. Alternando su vida entre el sanatorio y Kauai, el lugar donde busca algo de reposo, junto a sus hijas.
Este filme contó con unas actuaciones sobresalientes: la de Clooney, SHAILENE WOODLEY (Alexandra), AMARA MILLER (Scottie), MATTHEW LILLARD (Brian Speer, amante de Elizabeth), JUDY GREER (Julie, mujer de Brian) y BEAN BRIDGES (Hugh, primo de Matt); en los roles principales. Un estupendo guión de Jim Rash, Alexander Payne y Nat Faxon (basado en la novela de Kavi Hart Hemmings); fue premiado con el "Oscar" en 2011. En ese mismo año, obtuvo el "Globo de Oro"a la mejor película y Georges Clooney como el mejor actor.
J. C. Conde Sauné         

No hay comentarios:

Publicar un comentario