miércoles, 25 de octubre de 2017

Vimos una película maravillosa, aunque con un tema muy penoso. Aquí se dio a conocer como "El laberinto" (Rabbit Hole, el título original); dirigida por JOHN CAMERON MITCHEL, año 2010 - Estados Unidos.
El tema: El matrimonio de Becca y Howie sufre un quiebre, cuando el pequeño hijo de ambos, Danny, lo atropella un auto y muere; el auto era conducido por Jason, un adolescente. Ellos buscan superar el trauma,  pero se les hace cuesta arriba. Howie lo intenta con una terapia de grupo, a la que Becca no quiere asistir, y traba una relación con Gabby; una compañera de ese grupo. Becca, a su vez, se contacta con Jason, el causante de esa tragedia. Lo hace simplemente sin reprocharle nada, pero como inquiriendo una respuesta. El chico se muestra arrepentido, pero no sabiendo como consolar a esa madre. Un día le da una historieta que él creó, para que ella la lea y trate de comprenderlo. Todo resulta, tal vez, una suerte de terapia; aunque estalla la furia de su marido, cuando ve al muchacho entregándole ese cómic. Todo tiende a agravarse, como anunciando el fin de ese matrimonio; pero no cuento más. Los invito a ver, si aún no lo han hecho, este magnífico filme. En donde, una vez más, se comprueba que la naturaleza humana es muy imprevisible.
El reparto: Nicole Kidman (una impecable Becca y sobresaliente actuación), lo mismo que Aaron Eckhart (en el rol de Howie). Igual que Miles Teller (como Jason), Dianne West (Nat, madre de Becca), Tammy Blanchart (Izzy, hermana de Becca) y Sandra Oh (como Gabby). El guión, también excelente, le pertenece a David Lindsay-Abaire (autor de la obra, en la cual se basó) y una fotografía, asimismo muy buena, de Frank G. DeMarco.
J. C. Conde Sauné       

No hay comentarios:

Publicar un comentario