lunes, 22 de enero de 2018

BILL EVANS Trío 64, es un CD difundido por "Verve" y grabado en New York en diciembre de 1963; el trío lo componían Bill Evans (piano), Gary Peacock (bajo) y Paul Motian (batería).
Los temas interpretados son ocho: *1) "Little Lulu" (Kaye-Wise-Lippman) -3:40-  *2)  "A Sleeping Bee" (Capote-Arlen) -4:39-  *3) "Always" (Berlin) -4:00-  *4) "Santa Claus Is Coming To Town"  (Coots-Gillespie" -4:22-   *5) "I'll See You Again" (Coward) -3:52-  *6) "For Heaven's Sake"  (Meyer-Bretton-Edwards) -4:22-  *7) "Dancing In The Dark" (Schwartz-Dietz) -4:35-  *8) "Everything Happens To Me" (Carmichael-Mercer) -4:35-
Éste es uno de los registros más raros, que tengo, de Bill Evans. En el programa de radio que tenía, siempre pasaba los últimos cuatro temas; los cuatro primeros no me convencían. Posiblemente, eran composiciones que no le convenían a un pianista de la talla de Evans o a él poco lo seducían. Ahora al escucharlos de nuevo, sigo pensando lo mismo pero rescato, al menos, a "Always" y sigo pensando que "I'll See You Again", "For Heaven's Sake", "Dancing In The Dark" y "Everything Happens To Me" son fenomenales y el trío funciona de maravillas.
En el folleto del compacto, hay un comentario de Jack Maher en el que alega, que Bill Evans crea silencios y utiliza los espacios, entre las frases, de una manera que amplía y profundiza el contenido emocional de la composición.
La artista plástica Olga Albizu, hizo la portada del CD que me parece muy buena; con un aire creativo muy cercano a Paul Klee.
J. C. Conde Sauné






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario