lunes, 29 de enero de 2018

Vimos otra película para tener en cuenta: "Tierra de sombras", ("Shadowlands") el título original. Año 1993 (Reino Unido) 131 minutos; su director RICHARD ATTENBOROUGH.
El tema central, es la relación del escritor británico C. S. Lewis y la poeta norteamericana Joy Gresham (Helen Joy Davidman). Ella viaja a Inglaterra, con su hijo Douglas, porque quiere conocer a Lewis a quien admira. Traba una relación amistosa con él, que vive encerrado en su mundo; los libros y la Universidad de Oxford, en donde es profesor. Vive sólo con su hermano Warnie y lleva una vida muy reservada. Joy, que es todo lo contrario, le pide que se case con ella por conveniencia, porque quiere tener la residencia en Gran Bretaña con su hijo; se ha separado de su marido, que permanece en Estados Unidos.
La relación de Jack (sobrenombre de Lewis) y Joy no pasa de ahí y toma otro matiz cuando ella se enferma de cáncer. Recién Lewis, comprende lo que esa mujer significa para él y también para ella, que lo amaba en silencio.
Como siempre, uno llega a un punto en que prefiere no contar más nada. Este bello filme trata de mostrar, como dos seres con personalidades contrapuestas pueden enamorarse. Además contó con un reparto sobresaliente: Anthony Hopkins (personificando a C. S. Lewis, creador de "Las crónicas de Narnia"), Debra Winger (divina en el rol de Joy Gresham), Edward Hardwicke (Warnie Lewis, hermano de Jack) y Joseph Mazzello (Douglas, hijo de Joy); en los roles principales. Asimismo con un guión impecable de William Nicholson, música de George Fenton y fotografía de Roger Pratt; todos en sintonía.
J. C. Conde Sauné       

No hay comentarios:

Publicar un comentario