lunes, 15 de octubre de 2018

"Paseo nocturno" (Taxi), es un filme dirigido por KERSTIN AHIRICHS, realizado en Alemania; año 2015. Cuenta la vida de Alexandra (Alex), una joven conductora de taxi, en horas de la noche. Le gusta ese trabajo, porque trata con gente que sube y se baja del taxi, nadie permanece. Muy parecida a su vida, de relaciones sentimentales al paso y sin ningún lazo afectivo. 
Conoce a Dietrich, compañero de trabajo y también artista plástico; pronto éste la deja, porque sabe que ella tiene otra relación. Es un joven enano que una noche sube al coche. Se llama Marc y ella cree conocerlo de algún lado; entablan un vínculo solamente sexual. Para ella, Marc es una relación más y él le reprocha su falta de afecto. Pero Alex es así, el trato con su madre es igual y bastante distante; además Alex vive sola. Todo ésto transcurre, en el Hamburgo nocturno de los años 80: alcohol, sexo, cigarrillos, marihuana y lo que venga. Para cierta parte de la juventud, en éste y otros países, la vida no ofrece otra cosa que futilidades y hay que vivir sin aferrarse a nada.
La directora Kerstin Ahirichs, hizo una película que se deja ver y está muy bien realizada. Con actuaciones sobresalientes: Rosalie Thomass (es Alexandra), Peter Dinklage (como Marc), Stip Erceg (Dietrich), Leslie Malton (madre de Alex) y Ozgür Karadeniz (Mergolan, patrón de los taxis); en los roles principales. Está basada en una novela de Karen Dove quien, asimismo, hizo el guión; con fotografía de Sonja Rom.
J. C. Conde Sauné   

No hay comentarios:

Publicar un comentario