jueves, 4 de febrero de 2010


Antoine Lavan (Gérard Depardieu), va a Tánger (Marruecos) a supervisar una construcción y vuelve a ver a Cécile (Catherine Deneuve), que era en realidad su objetivo; por esa causa había pedido el traslado. Ellos tuvieron una relación amorosa treinta años atrás, pero se separaron y nunca se volvieron a ver. Ella se casó en Marruecos con Nathan (Gilbert Melki) y rehizo su vida. Antoine pretende reconquistarla y ahí se engarza toda la trama del film "Les temps qui changent" de André Téchiné.
Juegan un rol en la misma el hijo de Cécil, Sami (Malik Zidi) y la mujer que vive con él, Nadia (Lubna Azabal).
André Téchiné, el creador de aquella memorable película "Ma saison préférée" (Mi estación preferida) de 1993, también con Catherine Deneuve y Daniel Auteuil; y otras tantas, vuelve a demostrar su especial sutileza para tratar temas, a veces, convencionales pero con gran maestría.
Este director, posterior a la llamada "nouvelle vague", que fue asistente de dirección de Jacques Rivette, vuelve a confirmar, que es uno de los grandes de la cinematografía francesa. El guión de "Los tiempos cambian", como se conoció aquí, le pertenece en colaboración con Laurent Guyot y Pascal Bonitzer.
J. C. Conde Sauné

No hay comentarios:

Publicar un comentario