viernes, 16 de julio de 2010

Da gusto alquilar dos películas y un corto, al precio de una. En el mismo DVD venía "La mujer del granjero" (1928) y "La posada maldita" (1939) de Alfred Hitchcock y el corto, "El jarrón de Cheney", que él produjo para la televisión y dirigida por Robert Stevens.
"La mujer del granjero", es una película muda protagonizada por Jameson Thomas, Lilian Hall Davis, Gordon Harker y Olga Slade en sus roles principales. La trama: encontrar una nueva mujer para el granjero, que ha enviudado y siempre necesitó una mujer que se ocupe de él. (Mi madre hoy diría, cómo cambiaron los tiempos). La duración pasa las dos horas y a pesar de no oír voces, Hitchcock que ya mostraba las uñas, la hizo llevadera en un tono de comedia, por momentos desopilantes.
"La posada maldita" (Jamaica inn), con Charles Laughton, en un papel de juez corrupto (Sir Pengallan), Leslie Banks (Joss Merlyn, un contrabandista), Marie Ney (Patience, esposa de Joss) y Maureen O'Hara (Mary, la sobrina de Joss y Patience); juegan la acción en una posada, que sirve de telón para ocultar la mercadería saqueada de los barcos, que los piratas hacen naufragar, matando a la tripulación. Aquí Hitchcock, ya preanuncia lo que iban a ser sus films futuros. Por el tema y al ser hablada, me atrajo más que la primera.
Y quedó como postre, el cortometraje "The Cheney vase", protagonizado por Patricia Collinge, Darren Mc Gavin y Carolyn Jones como protagonistas principales. El suspenso gira en torno de un despedido empleado de museo, que quiere robar el famoso jarrón para venderlo y burlando la confianza de su dueña, inválida, que lo ha empleado como ayudante, cuando aquél quedó cesante. También para verla, con guión de Robert Blees; dirección de Robert Stevens y producción de Alfred Hitchcock, como dijera anteriormente.
J. C. Conde Sauné

No hay comentarios:

Publicar un comentario