miércoles, 21 de julio de 2010

DIÁLOGO QUE LE HUBIERA GUSTADO ESCUCHAR A SÓFOCLES

(Entre una mujer de, aproximadamente, 50 años y un muchacho de veinte y pico)
MUCHACHO (colérico) - ¡Porqué tardaste tanto!
MUJER (también amoscada y sentándose a la mesa) - ¡Bueno qué querías que te diera la papita en la boca! Hubieras empezado a comer.
MUCHACHO - ¡Es lo que estoy haciendo! ¿Pero porqué demoraste tanto?
MUJER (señalando hacia un lugar incierto) - Estaba por allí averiguando unos precios.
MUCHACHO (un poco más tranquilo) . Pero sabés que no me gusta esperar.
MUJER (haciéndole un mimo en la cara) - Siempre vas a ser una criatura.
MUCHACHO (un poco más animado) - Entonces que hago ¿Me compro las zapatillas?
MUJER (adoptando un aire concentrado) - Esperá quiero ver la plata que me queda.
MUCHACHO (divertido) - Sos una vieja mezquina.
MUJER (con aire sereno y a punto de tomar un poco de Coca) - Ya vas a ver cuando te cases lo que es bueno. (se corre un poco la pollera hacia arriba, dejando ver unas piernas todavía bellas) Vas a ver, te vas a acordar de tu vieja,
MUCHACHO (tomándola de la cintura y dándole un beso suave en la boca) - ¿Para qué me voy a casar? Si no hay mina como mi vieja. ¡Vení me muero de ganas por esas zapatillas!
MUJER (dejándose conducir dócilmente) - Al fin no comí nada.
MUCHACHO (socarrón) - Estás bien así, no me gustaría que engordaras. Estás bien así, pasarías por mi amante otoñal tranquilamente.
MUJER (dándole un codazo) - ¡Otoñal tu abuela, pendejito!
J. C. Conde Sauné

2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog, lo acabo de descubrir. Tiene material inteligente. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, me alegro cuando consigo otro lector y con la esperanza de conservarlo.
    Por el mismo, me enteré de tu blog que trataré de leer con más tiempo.Lo que ví a vuelo de pájaro,porque hay mucho material,es para tener en cuenta.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar