martes, 4 de enero de 2011

En los últimos días del año, uno resuelve hacer un balance. Como ven, me vienen reminiscencias de mis años de trabajo en contaduría. Allí todo resultaba más fácil, los análisis de cuentas y balances, conllevan a una lógica matemática.
En cambio, el discurrir analítico de la vida, por lo menos en nuestro país, no es tarea fácil. Pasan los años y uno no comprende, como un país que lo tiene todo, a los recursos me refiero, más de una cuarta parte de la población vive en forma marginal. Y otra buena parte, con salarios insuficientes, sólo para subsistir y sin previsión de futuro. Y la brecha entre ricos y pobres , cada día se agranda más y con gobiernos populistas.
De todas maneras hay algo positivo,la perseverancia de mucha gente que apuesta al trabajo, la docencia, al estudio, a la salud, a la creación artística y sigue luchando a pesar de todo; son los que sostienen al país y siguen, todavía, apostando por él.
Bueno, yo sigo escribiendo y trabajando con mi blog; cada tanto lo reordeno para facilitar su lectura y sigo conquistando nuevos lectores. De vez en cuando, consulto las estadísticas del blog y me sorprende tenerlos, aparte de Argentina, en EEUU, México, Rusia, Países Bajos, España, Dinamarca, Hong Kong, Guadalupe, Alemania, Canadá e Italia; en este orden por cantidad de entradas al blog.
En esto, hay que agradecer a Internet que abre un abanico de posibilidades a mí y a otros blogueros; que los hay muy buenos y a menudo los visito.
Aquí les dejo unas frases, para esta década que se fue:
"El tiempo es un niño que juega con los dados; el reino es de un niño".
HERÁCLITO (Fragmentos)
"Tenemos un mundo para cada uno, pero no tenemos un mundo para todos".
ANTONIO PORCHIA (Voces)
"La palabra sobrevive más tiempo que las obras, si la lengua con el favor de las Musas se inspira en el fondo del alma..." PINDARO (Nemea IV)
J. C. Conde Sauné

No hay comentarios:

Publicar un comentario