martes, 29 de diciembre de 2015

Mirando mis cuadernos, en donde escribo mi "Breviario", vi el que publiqué anteriormente del 6-01-2010; el único, de ese cuaderno, que no había publicado en el Blog y decidí hacerlo, porque resume lo que fueron los doce años del gobierno anterior. Algunos periodistas magnánimos, hablan de ciertos logros. Personalmente, no vi nada efectivo. Hay trece millones de pobres, la brecha social se agrandó y hay más gente marginada. Aparte se perdió la cultura del trabajo, muchos esperan todo del estado; está bien que éste ayude, pero sólo temporalmente. A esa gente hay que incorporarla al trabajo y a la cultura. Sin educación, un pueblo se limita y aquélla es primordial para que un país produzca y se desarrolle. La mala política económica y la falta de previsión, hizo que cerraran muchas fuentes de trabajo.
Ahora, con el nuevo gobierno, hay otra expectativa; todo está por verse. Algunos izquierdistas, no confían porque dicen que es un gobierno de derecha. Derecha e izquierda, por lo menos en Argentina, no significan nada; por ahí dicen que se diferencian, con la mano que agarran. Otros no saben ni lo que son o esgrimen un infantilismo mesiánico de izquierda.
Yo trabajé más de cuarenta años en contadurías y tesorerías de empresas chicas, medianas y grandes; con auditorías internas y externas y sé como se controla el dinero recaudado. Algo que el estado no hace, supervisar el gasto público y distribuir mejor la posible riqueza; reforma tributaria mediante. Se imponen, infinidad de problemas para resolver: educación, salud, delitos diversos, vivienda, energía, transporte público, calidad de vida, ecología y medio ambiente etc, etc...
Dejo lo político y vuelvo con la poesía. WILLIAM SHAKESPEARE me da una mano, con parte de uno de sus sonetos: "En tu propio capullo sepultas tu contento./ Y, tierno tacaño, haces despilfarro en la avaricia./ Apiádate del mundo, o serás tan glotón/ que comerás el bien del mundo entre tú y tu tumba". 
J. C. Conde Sauné  

No hay comentarios:

Publicar un comentario