domingo, 31 de enero de 2016

Estoy en deuda con LOUIS ARMSTRONG, una de mis "trumpets" preferidas. Tengo varios LP y CD de él y nunca comenté nada en mi blog; pienso reparar esa omisión. Mientras tanto, transcribo algunos comentarios, que leí en el libro "Jazz" de Nat Hentoff, de ciertos colegas de "Satchmo":
"Al oír por primera vez a Louis Armstrong a mediados de la década de 1920, con la banda de Fletcher Henderson, en Nueva York, uno se quedaba pensando de dónde había salido un tipo así". (Dicky Wells)
"Louis ha pasado por todos los estilos. No hay nada que se pueda tocar en una trompeta y que Louis no haya tocado". (Miles Davis)
"No pronunciaba una palabra, pero de alguna manera. ¡Cómo me conmovía! Resultaba al mismo tiempo tan dulce y tan triste. Sonaba como si estuviera haciéndome el amor. Así era como yo quería cantar". (Billie Holiday)
"Yo estuve mirándole los dedos y todavía no sé cómo lo hace. Tampoco sé cómo puede estar ahí tocando solo, y sonar como si en realidad estuviera con toda una orquesta. Jamás había oído a un músico semejante, y yo que pensaba que no era más que un animador negro...". (Uno de los trompetistas de la Orquesta Sinfónica de Boston que fueron a verlo al camarín y les tocó algo que le pedían, después de la función)
J. C. Conde Sauné 

No hay comentarios:

Publicar un comentario