miércoles, 26 de septiembre de 2007


Con la aparición de los CD, mi temor era que ya no se volvieran a editar los temas de jazz que tenía en L.P; ya que el vinilo con el tiempo y las pasadas se gasta.
Me sorprendió ver surgir de a poco, más con este auge de la música descartable, mis discos de jazz queridos, siempre al lado de la clásica en las bateas.
En el artículo de la revista "Ñ" Nº 167, Jorge Fondebrider le hace un reportaje a uno de los responsables que eso suceda, Eduardo Dulitzky, el prod-manager de SONY-BMG, en el rubro de jazz y clásica. Recién tomé en cuenta, que casi el 70% de mi discoteca en L.P, cassette y CD son de ésos rubros.
Además dice Dulitzky que le tocó, entre otras reediciones que hizo en CD, "Jeru" de Gerry Mulligan. ¡Mi asombro!. "Jeru" con "Tango en Hi-Fi" (ahora editado en CD como "Lo mejor de Astor Piazzolla"), fueron los dos primeros L.P. que tuve, con otro en formato medio del "Octeto Buenos Aires" también de Astor; rayados y de imposible audición, después de tantas pasadas. En la reedición de "Tango en Hi-Fi", falta la explicación, tema por tema, que Astor había hecho en la contratapa del L.P. Algo similar ocurrió con el paso a CD de "Tango vanguardia" de Eduardo Rovira y para colmo se omite "Nostálgico" de Julián Plaza, con un maravilloso arreglo, sólo para cuerdas, de Rovira; los difusores del tango son tan patéticos, como ignorantes.
Me siento reconfortado que, aún, alguien apueste a la música que muchos apreciamos, sabiendo que la venta no será masiva, sino sostenida y progresiva como afirma Dulitzky. ¡Ah, ya me pongo en la busca de "Jeru".
7-01-2007 * J. C. Conde Sauné

No hay comentarios:

Publicar un comentario