miércoles, 31 de octubre de 2007

Ayer caminando por la Avda. Callao, antes de llegar a Corrientes, al pasar por una librería escuché el piano de Wynton Kelly en la brillante introducción de "Freddie Free Loader" y luego la prodigiosa trompeta de Miles Davis; a pesar de haberlo escuchado tantas veces, me detuve al instante y me quedé sin dar un paso.
Mientras disfrutaba de la música, hojeando algún libro, entre ruidos de vehículos, gente y el trajinar de una avenida céntrica, pensé en el poder que ejerce para mí la música que me gusta, en este caso el jazz y también me acordé de cuando tenía un programa de jazz en una FM, la cantidad de veces que pasé "Kind of Blue"; una de las mejores grabaciones de Miles, sin duda. Cuando terminó ese tema, seguí mi camino y tanteé por los hoteles céntricos el panorama laboral, bastante difícil por cierto. Nunca permanecí más de dos meses sin trabajo y eso, tomando mi tiempo y eligiendo los trabajos.
Seguí caminando por Corrientes, hacia el Obelisco y vi la cantidad de gente que vende cosas por la calle; lo mismo ocurre en Quilmes mi barrio de residencia.
Cinco meses sin trabajo es mucho tiempo, está bien que soy un poeta de costumbres modestas y con Malen nos arreglamos por ahora... Escribiendo estas impresiones me acompañan Bill Evans y Jim Hall: "Turn out the stars", tema que Bill compusiera en memoria de su padre.
Una manera mágica de cerrar el círculo: Miles, Bill y Jim, juntos, me dan ánimos para seguir en este derrotero llamado Argentina.
7-12-2002 * J. C. Conde Sauné

No hay comentarios:

Publicar un comentario