sábado, 13 de octubre de 2007

Tardío encuentro con el mundo de Sara Gallardo (1931/88). Había leído algunos relatos sueltos, en revistas literarias y ahora el libro de cuentos "El país del humo". Cuarenta y seis cuentos, de los cuales sólo me gustaron ocho y otros catorce no tanto, el resto es para el olvido. Según se dice, ella experimentó con la "disnarratividad" (?) y los cuentos acumulan palabras a lo Beckett, con la misma persistencia para el dislate.
Cito una entrevista a Alain Badiou: "durante un largo tiempo,el campo del arte estaba minado de dificultades y de oposiciones a las novedades. En el contexto liberal actual, la creación artística representa exactamente lo contrario: todo debe ser nuevo (...) La creación es también la creación de un nuevo estilo y de nuevas reglas, pero no es pura libertad, porque la libertad absoluta es nada de hecho. (...) Si todo es posible, no hay un arte real. (...) La regla que grita que todo es posible y que somos completamente libres, es finalmente la destrucción del arte mismo". En esta respuesta a un reportaje que le hicieran a Badiou, explica mejor que yo, por supuesto, porqué ciertas creaciones de la modernidad y posmodernidad me tienen sin cuidado.
20-08-2006 * J. C. Conde Sauné

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