jueves, 20 de diciembre de 2007


Otrosí digo: No fue "Divina" el último tema del CD de Lucio Demare, en solos de piano, que terminaba con la "La cachila" de Eduardo Arolas. Después de publicar en mi Breviario el artículo sobre Demare, me quedó la duda y al volver a casa, pues no tengo compu, lo verifiqué.
¿De donde había sacado que era "Divina"?. Lo recordé y fui a buscar, en mi discoteca, el CD de Walter Ríos "Luciérnaga curiosa", algo para tener en una colección que se precie. Ahí estaba "Divina", el tema de Joaquín Mora, como último registro, interpretado por Walter Ríos (bandoneón) y Antonio Agri (violín); que marqué como hago en mis libros preferidos, con una (*) E. de excelente. Este gran bandoneón (heredero de una línea concomitante con Leopoldo Federico: "drive", amplitud sonora y fluidez técnica. Facilidad casi jazzística para improvisar, como Rovira o Piazzolla) grabó este registro en el 2do. semestre de 1996. Pasaron 11 años que no se notan y espero que, si se agotó, se vuelva a reeditar. Acompañaron a Ríos, aparte de Agri, Roberto Fast Fernández (fluegel horn), Ricardo Domínguez (guitarra), Bernardo Baraj (saxo), César Franov (bajo eléctrico), Nicolás Ledesma (piano), Domingo Cura (percusión) y Lito Nebbia (sintetizadores). Para destacar,también, como excelentes registros: "Flores negras" (F. De Caro) y "Pequeña" (Osmar Maderna) dúo de Ríos con Baraj; "Yo te bendigo" (Filiberto) Ríos en solo de bandoneón; "El día que me quieras" (Gardel) con un muy buen solo de Fast Fernández y "El día después" (W. Ríos), bien acompañado por Ledesma, Domínguez, Franov y Nebbia. Los temas restantes los tenía marcados con (*) de muy buenos; no soy magnánimo, me gusta la buena música, eso es todo.
J. C. Conde Sauné


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario