viernes, 11 de marzo de 2011

Hace un tiempo se fue BLOCKBUSTER de Quilmes , lo tenía cerca de casa, a mano como quien dice. Anduve mirando otros lugares adonde alquilar películas, pero no me conforman. Así que seguiré comentando, algunas que vi hace algún tiempo y después veremos. Entre las vistas, hace años, me acuerdo de "La infancia de Iván" de Andrei Tarkovsky, una de las mejores de todos los tiempos, para mí. Encontré, la vez pasada, una copia en donde canjeo los libros; dudé en comprarla cuando me dijo el vendedor que no podía canjearla, luego de haberla visto. Entonces no la adquirí, si empiezo a acumular DVD aparte de libros y CD, nos tenemos que ir del departamento por falta de lugar. Cuando fui decidido a hacerlo, ya se la habían llevado; hay cinéfilos rápidos. Y me quedé sin verla nuevamente.
La película era del año 1962 y relata la historia de un niño (Iván), en que mueren sus padres, durante la invasión nazi a Rusia en la Segunda Guerra Mundial, es lo que me acuerdo; pero tengo grabadas sus imágenes y el discurrir poético del diálogo en mi memoria.
Tenía anotada, en mi Breviario, una opinión de Ingmar Bergman, el genio sueco: "Andrei Tarkovsky era el mejor de todos, porque inventó un lenguaje que mostraba la vida como si fuera un sueño y un reflejo a la vez".
J. C. Conde Sauné

No hay comentarios:

Publicar un comentario