lunes, 25 de noviembre de 2013

El guitarrista Jim Hall, es uno de los músicos más plenos y adaptables en el jazz. Distintos registros como líder o colaborando con otros intérpretes así lo demuestran. Y lo corrobora en este CD: "It's Nice To Be With You- Jim Hall in Berlin", difundido por MPS y producido por, el siempre recordado, Joachim Berendt. Grabado en Alemania en 06/1969. Sus ejecutantes: Jim Hall (guitarra), Jimmy Woode (bajo) y Daniel Humair (batería).
Un breve comentario sobre sus temas: 1) "Up, Up And Awey" (Jim Webb) 4:54- Arriba que vamos en camino, nos dice este trío que empieza con fuerza. 2) "My Funny Valentine" (Rodgers-Hart) 3:25- Según algunos, Chet Baker tiene el "copyright" de este tema, por su inigualable interpretación. Pero Jim Hall demuestra que él, con la guitarra, puede hacer lo suyo; dándole un soltura más rítmica. 3) "Young One, For Debra" (J. Hall) 4:22- Tema muy suave y melódico. Debra debió estar agradecida por esta hermosa dedicatoria. 4)"Blue Joe" (J. Hall) 4:44- Un ritmo alucinado y un destacado solo de batería por Daniel Humair. 5) "It's Nice To Be With You" (Jane Herbert) 4:39- Un tema espléndido y el trío se luce con todo; Hall, Humair y sobre todo Jimmy Woode en el bajo. 6) "In A Sentimental Mood" (D. Ellington) 5:47- !Una composición sublime¡ Hall incorpora la melodía, sólo como él sabe. Para escuchar y hablar poco. 7) "Body And Soul" (Johnny Green) 6:18- Un clásico, que casi ningún músico de jazz obvió y aquí también el trío hace lo suyo con una total integración. Jim Hall se sale de la vaina con un solo brillante y las escobillas de Humair apenas insinúan las notas; Jimmy Woode regula el compás. 8) "Romaine" (J. Hall) 2:55- Cierre de lujo, con aire de "bossa nova" y la ejecución perfecta de todo lo realizado.
El título de este registro, es el comienzo de la "open letter" que Berendt (1922-2000) le hizo a Hall en el folleto que acompaña el CD: "Querido Jim 'es agradable estar contigo en Berlin' ".
J. C. Conde Sauné

No hay comentarios:

Publicar un comentario