martes, 27 de octubre de 2015

"Confidencias muy íntimas" (Francia 2004) filme de PATRICE LECONTE, es muy interesante para ver, por su tema y como está tratado; además con un guión estupendo.
Anne acude al sicólogo por un problema que tiene con su pareja. Equivoca la puerta del consultorio y entra en el despacho de un asesor impositivo. Éste, William Faber, la recibe y sin darle tiempo a nada, apenas se sienta, ella le confiesa que con su marido sufre una frigidez preocupante. Que nada de él la excita y que hace tiempo que no tienen relaciones sexuales. El contador le dice que se equivocó y que él no es un doctor. Ella le contesta: "sé que los sicólogos no son médicos, deme una cita para la semana que viene y estudie mi caso". Anne se retira sin darle tiempo a nada. Causa mucha gracia ver la cara de William, permanece impávido sin atinar a lo cierto. A la semana siguiente vuelve Anne y le sigue contando sus intimidades. Su marido, le dice, la induce a tener sexo con otro hombre para despertar su libido. Allí él la interrumpe y le dice la verdad: "yo estoy para asesorar personas por temas impositivos y contables". Ella le dice que lo sabe, pero que le gusta que él la atienda. William termina yendo a ver a Monnier, el sicólogo que está en el mismo piso y le cuenta su caso. Aquél le dice: "usted me sacó una paciente, pero igual no me preocupa, porque los contadores y los sicólogos hacemos la misma tarea, sacamos a relucir lo escondido del ser humano". Anne y William siguen viéndose, haciendo una terapéutica de ida y vuelta. Esta película está catalogada como drama, pero hay momentos realmente desopilantes ante la mirada inquisitiva de la secretaria de William, que no entiende que viene hacer Anne en la oficina de aquél; ya que ella le lleva anotados todos sus asuntos. La vida de William, muy estructurada, entra en un dilema. ¿Qué hacer?
Este filme, a pesar de lo moroso, mantiene su intriga hasta el final. Ayudan mucho las actuaciones sobresalientes de una SANDRINE BONNAIRE, seductora en su rol de Anne y de FABRICE LUCHINE, como William Faber. Completan este magnífico elenco: Michel Duchaussoy (el sicólogo Monnier), Anne Brochet (Jeanne, amiga de William) y Hélène Surgère (la señora Mulon, secretaria de William); en los roles principales. El guión está basado en la obra de teatro "Confidences trop intimes" de Jerôme Tonnerre, que colaboró en el mismo con Patrice Leconte y una música, muy al tono, de Pascal Estève.
J. C. Conde Sauné

No hay comentarios:

Publicar un comentario