sábado, 31 de octubre de 2015

El otro día escuché, que viven en el exterior casi un millón de argentinos y los que habían ido a votar, la mayoría, optó por Cambiemos. Después estuve leyendo un artículo, en lanacion.com, del 12-08-2009 y allí manifiestan, en ese entonces, que viven más de 800.000 argentinos. Lo interesante, son los comentarios de los lectores en esa página. Casi todos dicen, que no están arrepentidos de haberse ido y que acá no tenían futuro. Cuando vienen de visita, a ver a sus familiares, encuentran todo cada vez peor; aparte, muchos de ellos, los ayudan económicamente. Eso nos habían dicho, nuestros amigos que viven en España desde hace tiempo. Un vecino que había estado allí de viaje, le pregunté como lo había tratado la crisis. Me contestó: "ojalá nosotros tuviéramos una crisis como ésa, seríamos Gardel con los guitarristas".
Los intelectuales, si se los pueden llamar intelectuales, que defienden este "modelo" (no sé cual), lo hacen por conveniencia pecuniaria y fingen no darse cuenta de nada. Siguen con su cháchara hermenéutica (palabra que usan a menudo), para crear un presente virtual y un pasado a medida.
Esta última elección da un atisbo de cambio; pero no hay que engañarse, la mayoría sigue estando en poder del peronismo. Llámese FPV o Frente renovador (UNA). En cualquier momento se vuelven a juntar en el congreso; sobre todo si gana la elección, para presidente, el PRO y sus aliados (Cambiemos) en la segunda vuelta. Tienen, desde siempre, una mentalidad totalitaria, donde ellos son los únicos dueños de la verdad. No entienden lo que es democracia, por eso no la practican. Además en la vida, nunca los sentí hacer una autocrítica de sus errores; la culpa siempre la tienen otros. De todas maneras, el pueblo es el responsable para que eso no ocurra; si siempre vota lo mismo, aun con diversas variantes. Esperemos que esto se revierta; los políticos tienen que comprender que el país no es un coto de caza y que todos los ciudadanos tienen derecho para expresar sus ideas u opiniones. Son los que aportan, con su trabajo, el sostenimiento del país.
J. C. Conde Sauné            

No hay comentarios:

Publicar un comentario