martes, 10 de noviembre de 2015

En el año 1973, RCA difundió el LP "ROBERTO GOYENECHE INTERPRETA A HOMERO MANZI". Este disco, de vinilo, tiene doce temas.
En el lado 1: 1) "Fueye" (H. Manzi-Charlo)-3:05 y 2) "Sur" (H. Manzi-A. Troilo)-3:58 - Con la orquesta de Aníbal Troilo. 3) "Fuimos" (H. Manzi-J. Dames)-3:48 y 4) "Malena" (H. Manzi-L. Demare)-2:18 - Con la Orquesta Típica Porteña. 5) "Romance de barrio" (H. Manzi-A. Troilo)-3:08 -Con el Trío Baffa-Berlingieri y 6) "De barro" (H. Manzi-S. Piana)-2:54 - Con la Orquesta de Baffa-Berlingieri.
En el Lado 2: 1) "Solamente ella" (H. Manzi-L- Demare)-2:53 - Con la Orquesta de Armando Pontier. 2) "Tal vez será su voz" (H. Manzi-L. Demare)-2:55 - Con la Orquesta Típica Porteña. 3) "Fruta amarga" (H. Manzi-Hugo Gutiérrez)-3:31 - Con la Orquesta de Atilio Stampone. 4) "Che, bandoneón" (H. Manzi-A. Troilo)-2:54 - Con el Trío Baffa-Berlingieri. 5) "Milonga triste" (H. Manzi-S. Piana) -3:05 - Con la Orquesta Baffa-Berlingieri y 6) "Barrio de tango" (H. Manzi-A. Troilo)-3.00 - Con la Orquesta de Aníbal Troilo.
En este Long Play, se juntan varias potencias del tango. Por un lado Homero Manzi, uno de sus grandes poetas y por el otro Roberto Goyeneche, un cantor fuera de serie. Este registro lo demuestra adaptándose, sin ningún inconveniente, a Troilo y a Pontier de ritmo menos acompasado. También a los arreglos, más elaborados, de Atilio Stampone; además con la Orquesta Típica Porteña y el Trío y la Orquesta de Baffa-Berlingieri. Con estos últimos conjuntos mencionados, parece sentirse más a gusto. Emplea el "rubato" como a él le gustaba, adelantando o retrasando el "tempo", de la composición, "a piacere". Se lo usa, frecuentemente, en el jazz o en el blues. ¿Será por eso, que me agrada tanto oír al "Polaco" cantando? Y me quedó grabado, cuando terminé de escuchar este disco, el antológico dueto de Goyeneche con el bandoneón de Baffa en "Che, bandoneón" y el solo de éste en "Romance barrio"; una suerte de rondó. Por cierto, éste es un registro para la antología tanguera.
J. C. Conde Sauné    

No hay comentarios:

Publicar un comentario