lunes, 30 de noviembre de 2015

"Rebecca", (ALFRED HICHCOCK / 1940 - Estados Unidos), es la primera película hecha allí por él. Está basada en la novela de la escritora inglesa Daphne du Maurier y con un guión cinematográfico de Robert Serwood y Joan Harrison. Es una historia de amor con suspenso; especialidad de Hichcock. El personaje que encarna JOAN FONTAINE: es una joven que cuida a una señora, llamada Van Hopper, que la trata de manera despótica y es del gran mundo. Están en Montecarlo y entra en escena el señor Maxim Winter, un lord viudo y acaudalado que se enamora de la joven, que pasará a ser la señora Winter. Deja su empleo y parte hacia el castillo de su esposo en Inglaterra. Allí aquélla, debe luchar con la memoria de Rebecca, la primera mujer de Maxim; muerta en un supuesto accidente en una lancha. También con la hostilidad de la servidumbre del castillo. La nueva señora, de origen humilde y muy tímida, trata de mantener la pasión de Maxim hacia ella. Hechos posteriores pondrán en peligro su matrimonio, que ella con estoicismo lo sobrelleva.
Yo no leí esa novela, pero se sabe que Hichcock cambió el final feliz, dejando un final abierto a gusto del espectador. En el comienzo del filme, está la señora Winter recordando sola su pasado en el lugar donde ya no vive y a partir de eso lo rememora.
Este filme, en blanco y negro, lo había visto hace bastante tiempo y recordaba muy poco de su trama. Ahora me pareció realmente muy bueno, es difícil que algo hecho por Hichcock no me guste; era un maestro del arte cinematográfico. Aquí contó con un elenco a medida: una cautivante Joan Fontaine, se podría decir que es casi el sostén de la intriga; dejando a LAURENCE OLIVIER (como el señor Winter), un gran actor, casi a la retaguardia. Se destacan, además, GEORGE SANDERS (como Jack Favell), una magnífica JUDITH ANDERSON (es la señora Danvers) y FLORENCE BATES (en el rol de la señora Van Hopper); en los roles relevantes. Esta obra ganó el "Oscar", en 1940, como la mejor película y mejor fotografía (George Barnes).
J. C. Conde Sauné 

No hay comentarios:

Publicar un comentario