viernes, 5 de agosto de 2011

Y sí, sigo revolviendo libros viejos en las librerías, se puede decir que es una adición, al menos sana. Y encontré un libro de cuentos de Ricardo Maneiro: "En otro tiempo yo también cantaba". Siempre le estaré agradecido, que sea uno de los pocos que haya publicado algo mío. En la revista que él dirigía "El molino de pimienta", apareció mi cuento "El gordo Chumi". Esto, quizás, me inhiba un poco a la hora de comentar su libro. Pero soy un aficionado, no un crítico literario. Además creo que la crítica, en si, no tiene sentido. El lector, siempre, seguirá el camino que crea oportuno. /// De este libro, de diez cuentos, tres encuentro sobresalientes: "Erika", "Extravío" y "Para que cada cual pueda vivir su vida". Le siguen en calidad: "Disculpen la molestia", "Anoche se le dio por soñar", "José Enrique Suárez" y "En otro tiempo yo también cantaba". Para mí, los tres restantes son casi... casi... /// El libro, Editorial Galerna lo editó en el año 1990. En este momento de nuestra literatura , donde se habla mucho con limitados logros, valdría la pena reeditarlo.
J. C. Conde Sauné

No hay comentarios:

Publicar un comentario