jueves, 22 de abril de 2010


La película "La prueba" (Proof) del 2005 EEUU, fue dirigida por el director inglés John Madden.
La trama discurre sobre Robert Llewelyn, un genio de la matemática, que pierde la razón y declina en su carrera como profesor e investigador. Una de sus hijas, Catherine deja sus estudios, también de matemática, para cuidarlo y supuestamente ayudarlo en sus proyectos, que sólo viven en su imaginación. Aunque ella, luego, nos dará una sorpresa, a la muerte de su padre.
Un alumno, Harold Dobb, acude a su casa para que el profesor lo guíe con sus clases. Allí conoce a Catherine y se enamora de ella. Su otra hija, Claire ajena a todo, lleva su vida personal en Nueva York, colaborando económicamente con el mantenimiento de la casa, donde viven su hermana y su padre. Con este argumento, basado en una obra de David Auburn, quien colaboró en el guión del film con Rebeca Miller, John Madden hizo esta magnífica película; que cuenta con actores de excepción: Anthony Hopkins (Robert Llewelyn), Gwyneth Paltrow (Catherine), Jakegy Lewthal (Harold Dobbs) y Hope Davis (Claire), en sus roles principales.
En un documento anexo al DVD, John Madden cuenta que no le costó mucho trabajo hacer este film, ya que Gwyneth Paltrow enseguida tomó sintonía con su personaje, que ya lo había hecho en el teatro. "Ella es muy sensible y le cuesta poco asumir un rol", dijo Madden que ya la había dirigido en "Shakespeare in love". También nos dice: "Anthony Hopkins, tímido y atildado, cuando empieza actuar es un huracán". Cuando su representante, lo consultó sobre esta oferta de trabajo, no dudó, aunque ya pensaba retirarse al menos por un tiempo. Esperemos que no deje de actuar, es un actor fuera de serie; Gwyneth Paltrow, también, cada día me gusta más como actriz.
J. C. Conde Sauné

No hay comentarios:

Publicar un comentario