jueves, 5 de diciembre de 2013

En 1962 fue la primera y última vez, hasta ahora, que pude ver publicado algo mío en un libro. Ocurrió con el cuento "El paso", que figuró en el libro "Solos" de la desaparecida "Editorial Goyanarte". Allí figuraba mi cuento, estaba entre otros once cuentistas, previo resultado de un concurso. Después publiqué algún cuento o artículo, en alguna que otra revista literaria. Expliqué, en estos escritos, el porqué de este largo silencio de casi 42 años (toda una vida o "toda mi vida", como dice el tango). Trabajar y luchar por una publicación, a veces, es muy difícil. Por eso me gratificó hoy, en la SADE de Capital, el acto donde me entregaron el libro y una mención con diploma del "Concurso Nacional 2004 de Narrativa  y Poesía de la "Editorial Pórtico Azul"; donde fui seleccionado y publicado junto a otros cuentistas y poetas. La gratificación fue doble, ya que fui favorecido en los rubros cuento y poesía; mi cuento "El río, esa tristeza inmóvil" (integra el tomo a publicar "Dos veces el mismo río") y mis poemas del Cuaderno IV nros. 3, 6 y 41. Había tres primeros premios, en los cuales no figuré, pero igual estoy contento; por lo menos entré en el libro y no tuve que pagar la edición del  mismo.
10-12-2004     *     J. C. Conde Sauné   

No hay comentarios:

Publicar un comentario